27.3.07

Cambiando de tercio y a criticar se ha dicho.



Iba a continuar la entrada anterior, analizando la escatológica foto en sí misma. Tenía en mente una mordaz crítica acerca de la doble escasez (mamaria y depilatoria) de la modelo que, sinceramente, me parecía la mar de ingeniosa.

Visto, de un lado, que el querido Hans, siempre tan observador, se me ha adelantado poniendo de relieve tales extremos en su (cabreado) comentario a tal entrada y teniendo en cuenta, de otro, que el tema de la foto no ha recibido el éxito de taquilla que cabía esperar ante el que (para mí) ha sido el mejor post de éste, mi blog... pues... a otra cosa mariposa.

El viernes vino gente a cenar a casa. Mantendré el suspense y no diré quiénes fueron los afortunados. La velada fue de lo más agradable, cenamos fondue de carne y salchichas, raclette de queso y empanadas argentinas, aderezado con una serie de salsas que servidora se empeñó en esparcir por la alfombra. De postre, la tarta de queso mi señora suegra fue recibida con entusiasmo.

Pero... a lo que iba este post... durante toda la cena y en el copeo posterior, pasamos de mantener una conversación propiamente dicha, y nos dedicamos a ver, primero, SOS ADOLESCENTES y, después, SUPERNANNY (de hecho, algo me hace sospechar que dedicarnos a ver juntos estos programas fue, en realidad, lo único que motivó el evento).

Como supongo imaginaréis (y como os habría ocurrido también de estar presentes en la cena, si es que sois gente de bien), toda conversación quedó reducida a comentar y criticar todo lo comentable y criticable que salió en tales programas (esto es, todo el programa en sí), desde los mobiliarios hasta los ropajes. Y, sobre todo, a esa madre protagonista del programa, que era todo un poema ella, sus pelos, su chandal, su poca sujeción en lo que a pechos se refiere...

Y digo yo, oye, lo que nos gusta (bueno, vale, lo que me gusta) criticar. Una de las presentes en la velada, por aquello de estar sensibilizada con el tema por razón de su profesión, de un lado, y por ser madre en la vida, de otro, apuntaba de vez en cuando aquello de "qué fácil se ve todo desde fuera, pero es que es muy dificil, leñe".

Y sí, vale, ella tenía razón (mucho me temo que la tiene casi siempre, la muy jodida) pero, jo, es que... ¡es tan divertido poner a caer de un burro a la gente que no conoces! (Venga, va, y a la que conoces también, para qué nos vamos a engañar).

21.3.07

Making Off.



Me permito tomar prestada esta foto que el vagonauta ename colgó en el Bar de Eliansito 2.0, habiéndola tomado prestada éste, a su vez, de J.A.M. Montoya, autor de la misma.

No es que quiera yo loar esta cosa, que, siendo sincera, me parece bastante repugnante, pero es que no puedo dejar de comentar las cuestiones que me asaltan desde que tuve oportunidad de verla. Y es que, siendo nuevamente sincera, pagaría lo indecible por ver un reportaje sobre el "making off" de esta sesión fotográfica.

La primera duda que me asaltó, iba referida a si el zurullo será de verdad y estará siendo proyectado realmente, o si estará introducido en la foto a posteriori gracias a las maravillas informáticas.

Hablándolo anoche con Quic, su razonamiento me convenció: se supone que este "artista" es eso, un artista y, como tal, lo suyo es que el zurullo y la emisión del mismo sean reales, porque si se han pegado luego, pues la cosa pierde la gracia y ya no sería arte (ejem).

Doy por cierto, entonces, que la modelo está plantando un pino en toda regla. Y ahí es donde empieza mi verdadera curiosidad:

1.- Antes de conseguir esta foto, me imagino que se habrán producido unas cuantas conversaciones de este tipo:
  • Oye, que hoy no puede ser, que estoy un poco suelta.
  • Vaya, mira que te dije que nada de excesos, venga lo dejamos para mañana.
  • No, no, en un par de días no cuentes con mi recto, que me he tomado una salvacolina y ahora tengo el grifo cerrado.

  • ¡Corten, corten! ¡Eso no es plantar un pino, eso es pintar a pistola!
  • Ya, lo siento, es que creo que se me ha ido la mano con la fibra.
  • Oye tía, que es para hoy, y llevamos aquí ocho horas. Pon algo de tu parte, chica, aprieta un poquito.
  • Venga, va, prepara los flashes, que me viene un retortijón.
  • Buena textura... muy bien... buen tamaño... ahora, que ese color verdoso... mira que te dije que no comieras tanta espinaca, joder.
  • Mira, majo, pues yo ya tengo el ojete irritado, así que la publicas en blanco y negro y punto en boca.

2.- Otra cosa que me atormenta es el "después de". La tia se pone en posición, echa su zurullito y luego...¿qué? ¿se cruza de brazos, mira a cámara y sonríe? ¿Pide un poco de papel higiénico? ¿Un cigarro al pecho por lo bien que lo hemos hecho?

3.- Tema limpieza. ¿Pusieron un recipiente en el suelo para recoger el excremento? ¿La modelo limpia su propia mierda o le tocó a la señora de la limpieza?

4.- Tema aromático. ¿Expulsó gases la modelo durante la sesión? ¿La gente del equipo iba con una pinza en la nariz, en plan natación sincronizada?

5.- Coñitas. ¿Se paseó alguien por el estudio gritando "zurullos de coña, zurullos de coña"? Cuando a la modelo le preguntaron qué tal el día de trabajo, ¿contestó "he hecho una cagada tras otra"? ¿Cuántas veces ha oído el autor aquello de "tu arte es mierda"?

Jolín, es que a mí el arte, si no me lo explican, no me dice nada.

16.3.07

Mis planes de fin de semana.

Éste, el de la foto, es mi plan para el fin de semana.
No, no es que piense tirarme a un dibujo rubio, no. Es que mi único deseo en este instante es tirarme en mi camita y no levantarme hasta el lunes.

Morir... dormir... tal vez soñar.

¿Por qué? Pues porque mi espalda va a matarme de dolor. Cosa que no es rara si se tienen presentes mis habituales malas posturas trabajando y los múltiples accidentes circulatorios que he tenido en los últimos tiempos. Pero éste es un tema éste que espero quede solucionado esta tarde tras soltar una pastita al fisio.

Y porque, además, una otitis asesina está creciendo en mi interior. La veo venir a la muy asquerosa.

Por eso, el portatil y la cama me parecen las mejores opciones en este instante. Mi socia me ha prestado unas cuantas pelis (Vias Cruzadas, Las invasiones bárbaras, Wilde, Magnolia, y alguna otra que ahora no recuerdo) y con eso de que Quic es un hombre altamente atareado, pretendo que el fin de semana se reduzca a ver alguna de las pelis en el portatil, con el edredón hasta las orejas.

Cierto es que tengo que hacer mis deberes de francés, y que el sentimiento de culpabilidad me ha hecho fotocopiar parte de un informe para mirarlo en casa.

Pero es viernes al mediodía, y mis planes de esta tarde se reducen a dormir la siesta y pasarme por el fisio. La casa estará limpia porque Elena (la asistenta que no habla castellano pero limpia como los ángeles) se habrá encargado de dejarla así.

Soy moderadamente feliz por todo ello, y lo sería inmensamente si no fuera por tantos múltiples dolores corporales. Sí, soy una vieja de veintitantos, y no me importa reconocerlo.

12.3.07

A la mierda.



Hace no mucho los presidentes del Sevilla y del Betis dieron un espectáculo bastante lamentable, comportándose como dos críos por un "quitame allá ese busto" (aunque viendo lo feo que era el busto, no me extraña).


Flipé bastante porque diversas autoridades políticas (el alcalde de Sevilla y el presidente de la comunidad andaluza, creo, que paso de buscarlo) intentaron mediar en el "conflicto". No me podía creer que tales cargos no tuvieran nada mejor que hacer que mediar en una pelea de patio de colegio.


Pero, la verdad, visto cómo está el panorama político, no sé de qué me extraño. Vivimos un tiempo en el que los presidentes de las Cámaras (Congreso y Senado) se hacen famosos por sus constantes llamadas al orden a Sus Señorías. ¿Estamos en un debate parlamentario o en segundo de parvulitos? Hay que joderse.


Ya no hay intelectuales en la "clase política", ya no hay sesudos debates de fondo respetando las formas. El debate político se ha convertido en un "eres malo" y en un "y tú más", absolutamente patético.


"Eres malo porque atenuas la prisión a De Juana", " Y tú más porque soltaste a Iñaki Bilbao". "Los españoles decentes se manifiestan contra la política antiterrorista del gobierno". "Más se manifestaron contra la guerra y ustedes pasaron de su culo"


Vayanse a la mierda, señores, y busquen algún argumento sólido, sopesado, irrefutable para defender sus respectivas posturas, que haberlos, hailos. Pero ni Ángel Acebes ni Pepiño Blanco tienen el nivel requerido para defender su postura con solvencia y sin bajezas.


De siempre se ha dicho que en el País Vasco, a pesar de girar todo en torno a la política, no se hablaba libremente de ella para evitar discusiones, pero que en el resto de España esto no ocurría. No sé si antes esto era así o no, pero desde luego, ahora, los políticos están consiguiendo crear tal clima de rencor que, por lo menos, yo, no pueda hablar de politica.


Porque me he cansado de intentar explicar mi postura, que no es ni blanca ni negra, me he cansado de defender lo que pienso. Porque lo que han conseguido estos señores, por llamarles de alguna manera, es trasladar a la sociedad su mierda de "conmigo o contra mi" , "o español decente o amigo de los asesinos", "o fascista o comeflores". Vayanse a la mierda, hombre ya.