31.3.08

Que soy una niña, leches.


Hace días, semanas o meses (no me acuerdo, qué más da), en una cena, Sue se empeñó en afirmar mi virilidad al intentar que participara en una antológica (y constantemente retrasada) revancha / lucha de sexos alrededor de un tablero de trivial. Venía a decir que yo daba el toque masculino al equipo de las chicas porque, según decía, sé mucho de deportes. Más de lo que debe saber una fémina de bien.

Mi trauma no fue pequeño. Vale que una no sea (ni quiera ser) típicamente femenina. Pero, leñe, tampoco es tan macho como la pintan.

Había olvidado este suceso (tras un gran esfuerzo) , hasta el pasado sábado por la noche.

Salíamos de un garito, Quic y yo, cuando una chica paró a Quic y se pusieron a charlar. Cuando me percaté de ello, di marcha atrás y me acerqué a ellos. En ese momento la chica me saludó efusivamente (denotando que me conocía) y me soltó un: huy, perdona, que no me había dado cuenta de que eras tú, que creí haber visto salir a dos chicos.

Y ahí me vino el "suceso Sue" a la memoria. Y dale con que soy un tio, joder.

Gracias a Dior, el trauma pasó rápida y definitivamente cuando, unos segundos después, recordé que la chica en cuestión era, nada más y nada menos, la hermana de Sue.

Efectivamente, no es que yo parezca un tío, es que las "Sue Sisters" tienen un grave problema de percepción del sexo ajeno. Blanco y en botella.

25.3.08

Y luego se meten conmigo por quedarme sopa en el cine...

Esto es pachorra y lo demás tonterías.

¿Pues no le están juzgando por violación de derechos humanos, acusándole de 21 delitos, y va el tío y se queda sopinstant?

Como diría el otro... ¡manda huevos!

12.3.08

El placer de comer: Hoy, Magro con setas agridulce, o al toque de Jessica.


Voy a contaros esta receta más que nada porque sé que Sue la esperaba hace tiempo (aunque ella misma no recuerde qué concreta receta era la que esperaba)

Pelas una cebolla y la partes en tiras. La sofríes en una olla o cazuela con un chorro de aceite de oliva. Partes unas setas en tiras y las añades a la olla o cazuela, y las sofríes también, claro.

Cuando la cebolla y las setas están casi hechas, añades magro de cerdo en trocitos a la olla o cazuela, y lo sofríes también, que todo hay que decirlo.

Le echas un chorrito de vino tinto y agua hasta que justo lo cubra y añades una hoja de laurel, y lo dejas hervir durante más o menos veinte minutos o media hora a fuego medio.

Mezclas una cucharadita (de las de café) de miel, con dos cucharadas (de las de sopa) de salsa de soja, y se lo añades a la carne cuando esté prácticamente hecha. Le das un último hervor y a comer.

10.3.08

De proporciones va la cosa.


CIU: 774.317 votos, 11 escaños.
EAJ-PNV: 303.246 votos, 6 escaños.
ERC: 296.473 votos, 3 escaños.
IU: 963.040 votos, 2 escaños.
BNG: 209.042 votos, 2 escaños.
CC-PNC: 164.255 votos, 2 escaños.
UpyD: 303.535 votos, 1 escaño.
Na-Bai: 62.073 votos, 1 escaño.


Si esto es un sistema justo y bien proporcionado, que venga Dior y lo vea.