4.5.06

Yo de mayor quiero ser mafiosa.


Desde que leyera El padrino de Puzo hace mil años, siempre he tenido en la cabeza la idea de ser un capo de la mafia.
Evidentemente, la idea de que la gente muera por mi culpa me crea algún que otro remordimiento, pero si fuese posible extorsionar, matar, torturar, disponer de todo y todos como lo hiciera en la ficción D. Vito, sin que ello comportase un daño a los demás, me encantaría hacerlo.
Esa idea fue creciendo a medida que cayeron entre mis manos Mi vida en la Mafia, de Vincent Teresa, y otros del genial Puzo como La Mamma (The fortunate pilgrim), Omertá o el Último Don.
Poco a poco fueron cayendo en mis manos otros libros y dejé a mis queridos sicilianos relegados ante mi creciente obsesión de convertirme en un vampiro o en una bruja protagonista de las historias de Anne Rice (ese es otro relato, en el que en este momento no tenemos por qué entrar).
La cosa es que recientemente mis neuronas vuelven a fantasear con convertirme en Michael Corleone o, en su defecto y por estrictos motivos físicos, en la famélica Kay Adams (antes de que la muy tonta se divorciase, por supuesto).
¿Por qué vuelve a surgir este anhelo? Pues hemos de agradecérselo a Bernardo Provenzano. He de reconocer que mi interés por la mafia literaria no se ha extendido a la mafia real, por lo que servidora no tenía ni pajolera idea de quién era este hombre hasta que fue detenido.
Lo que me llamó la atención es que el sujeto en cuestión hubiera nacido, vivido, ocultado y finalmente sido detenido en Corleone, lugar que Mario Puzo, que sabía más de estos temas que yo, eligió como patria natal y, por ende, apellido ad hoc, de D. Vito y sus vástagos.
Lo de este lugar, por lo poco que he consultado en Google, debe ser de traca. Mafia siciliana en estado puro.
Y de ahí ha venido mi gran idea y el porqué de este denso post. Tengo la solución para todos los que, como yo, quieren ser mafiosos sin incumplir los sagrados mandamientos: Operación Padrino, o la Mafia de tu vida, todavía no lo tengo claro.
Un reality en el que dieciséis concursantes son encerrados durante tres meses en Corleone, divididos en dos equipos. Cada semana uno de los componentes será elegido Padrino por sus compañeros, se meterá algodones en los carrillos y gobernará su famiglia como crea oportuno.
Durante la semana, cada famiglia habrá de ganarse, por los métodos que tengan por conveniente, los favores, consejos y enseñanzas de los lugareños del pueblo, que de mafia deben saber un huevo.
Una vez a la semana, en horario de máxima audiencia, se declarará la guerra entre las famiglias y ganará la más mafiosa, o la que menos bajas tenga.
Vale, me queda pulirlo un poco, pero no me digais que no molaría. Esto es una experiencia y no la de supervivientes.
Por si acaso mi idea triunfa, me voy pidiendo el papel de consigliere, que de siempre mi favorito fue Tom Hagen.

23 comentarios:

Quic dijo...

Espectacular. Yo propongo rodarlo en una mansión en Marbella. Telesicilia y varias estatales de países del Este ya se han interesado por la idea.

Y que viva Tony Montana, qué coño.

Denuedo dijo...

Para que nos entren menos remoridimientos por las bajas a causa del reality los participantes podrían ser del mundo del famoseo. Periodístas de telebasura, famosos chupacámaras, ex concursantes de gran hermano, la casa, supervivientes, etc... En fin que si hay que extorsionar a alguien mejor que se lo merezca a que recaiga sobre nuestra conciencia. Me pido de guardaespaldas al Koko Matamoros, al menos hasta que tuviera que matarlo (pareciendo un accidente) en un episodio por haberme traicionado. Qué gran idea has tenido !!!

Haters dijo...

http://www.votaprovenzano.org/

No os enteráis de las cosas.

qelena dijo...

Ay, a mí es que Don Vito de joven me encantaba... haciendo el bien sin mirar a quién en Little Italy... y Tom Hagen por dios de mi vida!!! Tom Hagen forever!

Anónimo dijo...

Yo también estuve enganchada a los libros de Ann Rice, sobre todo "La reina de los condenados".
Por la mafia todavía no me ha dado, pero dadme tiempo...
Cler

ATT dijo...

Cler, he de confesarlo: Sigo enganchada a Anne Rice, cada navidad saca un libro nuevo (de alguna de sus múltiples sagas) e inevitablemente cada año se lo pido a los reyes magos.

Hans dijo...

Pos yo Ann Rice no, pero The GodFather es un valor unánimemente aceptado en Hans' Family, incluyendo tanto a Hans' Father como a Hans'Bro'. La Famiglia es una institución formidable.
Y si, a mí me gusta mucho la condición de Consigliere; es más... Bueno, no. No te contaré nada, pues si lo hiciera, luego tendría que...

noviocadáver dijo...

que gran cultura mafiosa-literaria la tuya.. como ideas para el reality se podría poner a julián muñoz en plató. Por ejemplo

Sylvia dijo...

Por motivos que no vienen al caso, siempre pienso que en los contenedores de destrucción de papel de mi curro (cerrados a cal y canto y manejados por la mua) se pueden meter los cadáveres troceaditos.
O bien, ir troceándolos poco a poco en una Thermomix, que dicen que lo tritura todo bien triturado.
Hoy me levanté un poco gore. Y eso que no tengo la regla, joder.

Anónimo dijo...

Lo de Corleone debe de ser de traca, sí. Me quedé alucinada cuando leí que, en las procesiones de semana santa no hay encapuchados: todos con la cara descubierta.

Me encantaría ir. (¿tendrá playa?) aunque la gente tiene que estar un poco hartos de los turistas que van buscando mafia.

Pero es lo que hay, que se jodan. Sería un gran escenario para tu concurso.

Anónimo dijo...

Por cierto, me doy cuenta de que mi comment anterior está mal escrito hasta el hastío. Pido disculpas a los amantes de la gramática: es que estoy liada y no me centro.

Anónimo dijo...

Será mejor que mantengas la boca cerrada o te la vamos a llenar de cemento.

Un amigo.

qelena dijo...

att.... te he escrito el post de pajaritos que te prometí... bueno en verdad son patos, pero la intención es lo que cuenta, ¿no? ;)

Hans dijo...

ATT: actualiza, caramba!

Anónimo dijo...

Pues veamos...como me apetece opinar y a mí esto de las mafías como que no me va...déjame decirte...que me encanta el anuncio de Pespi Light, jajajaja, ese en el que una tía pide una Pepsi Light y tras degustarla y encontrarla tan rica, duda de que sea light y le sale la voz de...de...no sé...me suena que a Corleone? jajaja y el camarero se caga bibo cuando al explotarle el chicle que lleva en la boca la chica se esconde tras la barra. Buenísimo!!!!. Sé que me he ído totalmente del tema...pero sabrás disculparme verdad?. No me gusta pasar por aquí, leerte y no dejarte ningún comentario. Besos y buen fin de semana cariño!!!

noviocadáver dijo...

como sigas sin actualizar te vas a hacer mayor sin ser mafiosa...

mari-ici dijo...

jo, hace cuanto que no te leia, no puedo engancharme a más cosas así q no leere de mafias, porq seguro que acabo de animarme a eso q siempre me ape tanto, q es empujar a la gente por las escaleras del metro.
pero a la rice la he dejado un poco de lado, pero poco, que creo que llevo en el ultimo libro que me recomendaste 5 abortos, 5, abortos, mala hermana!!!!!

Anónimo dijo...

de mayor quiero ser mafioso...


en fin en varios esperpentos tmeporales de la noche todos tenemos derecho a pensar cosas, y la verdad es que yo me siento muy identificado con todas esas circunstancias de la mafia. Espernado que la noche sea de vuestrro agrado, se despide un clasico, david bo

Anónimo dijo...

bueno, como historia está muy bien , pero sería muy complicado.
Primero, en la cosa nostra no participan mujeres, es una costumbre machista que ha existido y existe.
Segundo, las bajas son inevitables y necesarias pero tampoco suelen causar remordimientos ya que solo se elimina a gente de la organización con graves pecados (pentiti).
Para terminar decir que las historias de puzzo son muy bonitas pero no son reales, ese aire de "romanticismo peligroso" que encierra en sus novelas, en el caso de El Padrino es particularmente notable, no existe, la mafia actual dista mucho de ser lo que puzzo escribe. Si tienes ocasión intenta ver la serie de Los Soprano, aunque no es del todo real, plante una forma de vida mafiosa muy cercana a la que de verdad se lleva dentro de
" la cosa"

Atentamente: Alguien que sabe mucho del tema.

Pd no te puedo dar mi nombre por razones obvias; lo siento.

Anónimo dijo...

SOY UNA JOVEN DE 16 ANOS QUIERO SER MAFIOSA DE MARIGUANA ES MI SUENO DE METERME LA VIDA A LA VIOLENCIA TUBE UNA INFANCIA MUY DURA Y CRUEL TODO ESO ME HA CONVERTIDO EN CORAZON DE PIEDRA QUIERO METERME LA VIDA A LA MAFIA SOY JOVEN LO UNICO QUE ME GUSTA DE LA VIDA ES LA VIOLENCIA LA MAFIA LA VIDA FACIL ESO LO HARE A CUALQUIER PRECIO SI LA PERSONA A QUIEN AMO ME RECHAZA ME METO LA VIDA A LA MAFIA PARA OLVIDARLO Y CONVERTIRME EN CORAZON DE PIEDRA Y NUNCA VOLVER A SENTIR TRISTEZA EN MI CORAZON SI EL ME RECHAZA YOM ISMA ME METERE A LA MAFIA LA VIDA A LA MAFIA TALVEZ SEA MI DESTINO BYE

Anónimo dijo...

Quiero ser mafiosa tengo 16 años quiero ser la mejor mafiosa soy carolina escribanme mis coreos son ayoracatalina@live.com y el otro es catalinaayora@yahoo.com ahi me escriben quiero ser mafiosa pero nunca quiero drogarme ni acostarme con nadie esas dos cosas no pero otras si haria gracias. esas dos cosas no haria pero otras si haria me quiero meter la vida a la mafia por que quiero ser corazon de piedra, algun mafioso me escribe solo gente mafiosa me puede escribir y nadie mas ok gracia si no eres mafioso no pases tu tiempo escribiendome quiero ser mafiosa meterme la vida a la violencia para matar el dolor que llevo dentro de mi alma bueno si eres mafiosa o mafioso escribeme por favor no te olvides quiero ser la mejor mafiosa adios

rinathebad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rinathebad dijo...

PUES YO HE ECHO DE TODO MENOS MAFIOSA PERO SIN DUDA SOY CRIMINAL oh tambien nunca he TENido SEXO POR DINERO LOL MI ULTIMO CRIMEN FUE DE AGARRAr #S DE COMPANIAS Y IR DE COMPRAS PERO SE PUSO CALIENTE LOS GRINGOS APANTALLAN MUCHO Y SON BIEN RATAS PERO SI QUISIERA DEFINITIVAMENTE SER MAFIOSA SE QUE SERIA MUY BUENA e_2hot4u@yahoo.com oh e_bussi@hotmail.com