18.8.08

Enjuta.


En este tiempo de sequía informativa me han pasado mil cosas que debería, quizá, contar antes, pero es que lo que me acaba de pasar es como para suplicar que se abra la tierra y me trague.

Resulta que yo me incorporé a mi nuevo curro el pasado 1 de julio. Todo iba bien en cuanto a sistemas se refiere. Me fui de vacaciones del 4 al 10 de agosto.

Cuando volví, el día 11, en mi bandeja de entrada sólo tenía mensajes posteriores al 6 de agosto. Esto es, habían desaparecido todos los mensajes del mes de julio. Me acojoné.

Pensé que algo habrían hecho en el sistema mientras estaba de vacaciones, algún reset o algo. Flipé bastante con que lo hicieran sin avisar y sin permitirte que te hicieras una copia de las cosas importantes. Pero como algo me dice que en esta santa casa las cosas van un poco así, pues me dije que ajo y agua.

Comprobé que en la blackberry dichos mensajes sí estaban, así que la cosa no era tan grave.

Hoy he llegado al curro y sólo tenía mensajes posteriores al 12 de agosto. La cosa pasa de castaño a oscuro, debo tener algo programado que hace que se borren los mensajes con más de una semana de antigüedad y eso ya es un putadón.

Me pongo a investigar: "autoarchivar" está desactivado, no tengo tampoco programada ninguna "regla". Llamo a los de sistemas. Se conectan a mi ordenador en remoto, toquetea por aquí y allá, comprueba que "autoarchivar" está desactivado, comprueba que no hay activada ninguna "regla"…

"Pues chica, no sé qué será, por favor, manda un mail al departamento de informática para que alguno de mis compañeros con más experiencia se ponga a ello".

Mando un mail incendiario, diciendo que, joder, es un problema gordísimo porque si pierdo los mensajes se puede liar parda y tal y cual.

Me llama un chico de informática, se conecta en remoto, comentamos la jugada. Despliega el menú "ver", "vista actual" y desactiva una pestañita que decía "mostrar sólo los mensajes de los últimos siete días"… Voilà! Ahí están todos mis mensajes desde el 1 de julio.

"No me puedo creer que sólo fuera semejante chorrada"

"Pues creetelo, porque lo era"

"Pues… avergonzada, te doy las gracias"

"No te preocupes mujer, estas cosas pasan"

"En mi descargo diré que un compañero tuyo me ha llamado antes y tampoco se le ha ocurrido mirar eso"

"Ya. Ya".

Me imagino los comentarios… "sí, sí, el nuevo fichaje, esa lumbrera"

8 comentarios:

El Profesional dijo...

Nunca superaras mi hazaña.
Llamá a los técnicos para que viniesen a revisar el xq no podía imprimir por una impresora. Cuando llega y manda un papel me pide que me acerque a ver si ha salido (la impresora estaba algo distante y con unas paredes de por medio). Cuando llego a la impresora... ¡no estaba! El técnico nunca creyó que la semana pasada si estaba y me salía un mensaje de error en mi ordenador.....

Anónimo dijo...

En tu descargo, hay una "lumbrera" mucho peor que tú en la competencia de los tuyos.
- "Oyes, que no sé dónde se apaga el ordenador".
Mi compi y yo, a puntito de salir de su chiringo de hacer faenas de carga y descarga, nos miramos y dudamos entre descojonarnos o descojonarnos.
- "Ves ese botón de ahí abajo? Ése del circulito con la rayita que le sale de dentro? Pues le das y arreglao" - le dijo mi compi.
Y nos fuimos acojonaitas de que estas lumbreras son las que lleven los casos que hagan que nos paguen los sueldos. Acojonaitas perdidas.

Naza dijo...

Jaja, di que si , es lo que pasa cuando hay un equipo de informática para estas cosas, que después de un rato, mejor que se encarguen.Jaja, yo el otro día llamé al de informática VIP" porque no iba la impresora de mi jefe.Subió y solo había que mover(con las manos, nada informático) una cajita que tiene debajo del toner,el caso es que el mensaje de error lo explicaba, pero mi jefe se pono nervioso enseguida así que yo llamo pa todo.

mari-ici dijo...

no voy a contar mis múltiples casos, en mi anterior trabajo me conocian por la de la pantalla verde ( pasaban unos cables por lo menos cancerígenos por encima de mi cabeza y era inevitable que se pusiera todo verde).
Uyyyyyyyy, me acabo de dar cuenta de que está mi jefe en casa y yo viendo a toda pastilla y riendome con f y cansado, adiosssssssssss

Anónimo dijo...

vale, en mi trabajo el loco enano de mensajeria llevo un iman por la redaccion de marca que algun lumbreras le obligo a comprar


se fue a un chatarrero y le dieron un hierro imantado de dos kilos, era de uso industrial


por lo visto a todos les hizo mucha gracia cuando lo pasaban por delante de las pantallas y las imagenes se curvaban



se jodieron todas claro

Sue dijo...

Yo nunca me siento culpable o humillada por llamar a los informáticos por chorradas. Son cosas que pasan. Ellos deberían avergonzarse de arreglarlo todo con un "apágalo y vuélvelo a encender". ¿Cuántos años han estudiado para eso?

Carmen dijo...

A mi también me suelen pasar cosas y no tengo ningún reparo en llamar a los técnicos. Te recomiendo que lo hagas cada vez que lo necesites.
He paseado por tu blog y me ha gustado mucho.
Si te apetece pasa por el mio "elblogdecarmen.es". Me gustaría hacer intercambio de links.

Un saludo

Hans dijo...

Los informáticos están para esas cosas.
En los viejos tiempos, cuando había CPDs, eran como nosotros: administraban un saber sacerdotal, es decir, un saber sólo gestionable mediante un lenguaje propio, suficientemente oscuro como para ser entendido y manejado por 'los elegidos'. Esa oscuridad convertía el conocimiento en un monopolio, sabiamente administrado por 'nosotros' (solo).Lo de los PCs les ha jodido el chollo y ahora tienen quie contestar cosas así: han cedido a la democratización del saber, jurljurljurl.