18.5.06

Borriquito como tú, o cómo ridiculizar a una escritora sobradilla.


El otro día recibí un e-mail que me hizo mucha gracia, se lo pasé a mi santo y él proclamó que lo pubicaría en su blog. Me jodió, porque podría haberlo publicado en el mío en lugar de pasárselo, y así tendría una actualización fácil, lo cual viene estupendamente dada mi poca creatividad.
Le puse de manifiesto mi frustración y, caballeroso que es él, me cedió el post. Honrada que es una, no puedo dejar de reconocer que la autoría real de éste, es suya.
Como quiera que fuere, aquí está. Este hombre debe tener mucho tiempo libre o haberse cabreado muchísimo con la Echevarría (¿es Echevarría o Etxebarría?) para entretenerse en escribir la perorata que os pego a continuación. En cualquier caso, un auténtico crack el lector en cuestión:

Lucía Echevarría, la famosa escritora dijo en una entrevista, que " murciélago" era la única palabra en el idioma español-castellano, que contenía las 5 vocales.
Pues El Señor José Fernando Blanco Sánchez, envió esta carta a un periódico, dando un repaso a la escritora y escribiendo varias palabras con las vocales...

Carta al director en un diario nacional... hace pocos días.

"Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que 'murciélago' es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales. ¡Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio... o Ausencio) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquél viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).

Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!

José Fernando Blanco Sánchez"

7 comentarios:

Quic dijo...

Es que mira que se lo merece, la imbécil ésa. Otra que me cae como el Real Madrid, o peor.

Hans dijo...

Lo que le pasa a LE es que es una osada y una BO-CA-ZAS.

Denuedo dijo...

Vaya carta currada. A mi me tendría que caer mal pero muy mal como para hacer algo así, porque vaya trabajera. Es joven, inexperta, creo que con una adolescencia no muy perfecta y bueno tiene el ego un poco subido. Pero en el fondo estoy con Elenita, no escribe nada mal, a mi al menos me gusta. En la entrevista la ví tímida, y la inseguridad de la timidez muchas veces se tapa con excesiva extroversión, por eso igual nos cae tan mal.

qelena dijo...

Halaaaa el tío este acaba de entrar por la puerta grande en mi lista de ídolos...
No he leído nada de Lucía Echeverría ni la he escuchado nunca; no tengo opinión sobre ella.

Anónimo dijo...

Eso le pasa a la muy foca por decir cosas que seguro que no le habían preguntado. ¿Alguien cree que el entrevistador le pidió que enumerara las palabras castellanas con todas las vocales?

noviocadáver dijo...

voy a decir una cosa: a mí me cae bien

Sylvia dijo...

Estoy con Ele Nita Con Espacio, la tía en persona me cae como el culo, pero sí me gusta como escribe.
Eso sí, como la Grandes, ninguna. Ésa sí que es grande.