22.5.06

¿Sexo débil? ¡Ja!



Dicen que el femenino es el sexo débil. Me río yo de la fortaleza de los hombres.

Aún a riesgo de ser linchada por los Haters, lo afirmaré sin miedo: los hombres son más débiles, tanto física como psicológicamente.

En cuanto a la faceta psicológica de tal debilidad, he de decir que ahora que están tan de moda las depresiones y ansiedades, conozco muchos más tíos que tías afectados de tales dolencias. (Conste de antemano que no quiero ofender ni ningunear la enfermedad de nadie ¿eh? -viva el buenrollismo-)

Pero lo cierto es que, de hecho, no conozco a ninguna mujer que esté deprimida o ansiosa en los conceptos clínicos del término. Y sí a varios hombres.

Quizá porque las mujeres estamos más acostumbradas a estar tristes, preocupadas, estresadas o lo que sea, y por ello no llegamos a los extremos. Me explico: creo yo que las mujeres somos más sensibles y más histéricas, lo somos de nacimiento. Por ello, estamos acostumbradas y no nos derrumbamos ante un aumento de sentimientos que, en definitiva, es lo que te lleva a una depresión o a un estado de ansiedad (toma frisbie, que diría eljorje).

En cambio, a los tíos, por regla general, les cuesta más expresar y asumir lo que sienten, no lo descargan con la facilidad que lo hacemos las niñas (con llamar a un par de amigas y desahogarnos durante aproximadamente ocho horas, asunto arreglado), lo guardan, lo guardan y cuando la cosa se complica, revientan.

Una conocida, con una vida bastante jodida, anda siempre de buen humor y sonriendo. Una vez le preguntaron cómo lo hacía y ella contestó lo siguiente: de vez en cuando me encierro en mi cuarto, me como una tableta de chocolate y rompo a llorar durante horas. Cuando se me acaban las lágrimas salgo y sigo con mi vida.

Si los chicos lloraran más, sufrirían menos.

Y tampoco físicamente son más fuertes. Cuando les duele algo, se convierten en muebles viejos: objetos inertes que sólo emiten sonidos quejumbrosos. Mi santo dice que es un tema genético, que las tías somos resistentes al dolor para poder aguantar un parto. Que ellos no podrían.

No sé si es por genética o por educación, pero en cualquier caso que aguantan menos el dolor es una verdad como un templo. Si a nosotras nos duele algo, aún somos capaces de limpiar la casa, ir a currar, salir a tomar algo, volver la casa, hacer la cena, aguantar a los niños y nos queda tiempo para mimarles un poquito. Si les pasa a ellos, simplemente dejan de existir. Y es que, como me dijo hace poco una amiga: no nos damos cuenta, pero sus dolencias son peores; sus diarreas son más fuertes, sus dolores de espalda son horribles, sus dolores de cabeza insufribles... les invalidan totalmente.

A nosotras no nos debe doler tanto, porque nos podemos seguir haciendo cargo de todo. Y cuando nos quejamos, ni caso, porque como seguimos activas resulta evidente que nos estamos quejando de vicio. Y si nos quejamos más, es que somos unas exageradas, porque, total, por un dolorcito de nada. Y no te cuento ya como nos apetezca estar a oscuras y en silencio porque no soportamos más esa maldita luz que entra por la ventana, así, de repente, sin venir a cuento. Hay que ver lo que exageramos.

No, caballero, no. Cuando tú te quejas, el dolor puede ser una simple molestia. Cuando yo me quejo, llevo aguantando una molestia tonta durante horas, si no días, y en este momento el dolor es insoportable. Y si vuelvo a oir un "venga, cálmate que no es para tanto" el dolor insoportable va a pasar de mi cuerpo a tu entrepierna, no sé si me explico.

En fin, que os quería ver yo soportando el cambio hormonal bestial (yo sí me pongo histérica, lo reconozco, y me creo en mi derecho de estarlo) y el dolor de ovarios/riñones/pechos/cabeza propios de la menstruación, mes a mes, sin faltar uno (y que siga así por muchos años, por Dior).

14 comentarios:

Sylvia dijo...

Qué contundencia para ser lunes, la hostia.
Advierto: el umbral del dolor cada uno lo tenemos en un sitio y no podemos saber cuánto le duele al otro. He conocido mujeres insufribles, quejicosas y plastas. Pero también he conocido tíos que tienen el umbral a la altura de la línea 6 de metro en Cuatro Caminos. O quizás más abajo.

mari-ici dijo...

a mi hoy que no me hablen de dolor, ni de hombres, que me he venido muriendo a trabajar y el " hombre" de tarde, sabiendo como estoy me ha llamdo que no viene porq le duele un dedo, y que aunque ayer fue a urgencias, hoy iba al médico a ver que le dice ( osea a por la baja), ha debido notar mi tono, porque me ha dicho después que intentaria venir lo antes posible, aunque sólo fuera para pasearse por los pasillos , ya que con el dedo así poco podría hacer en el ordenador!!!!, y digo yo, que hará con los 9 dedos restantes!!!!!, q yo solo escribo con 4!!!!!, dios, dios

Anónimo dijo...

Admito que tengo el umbral del dolor bastante bajo y que soy una llorica. Pero a grandes rasgos tienes, una vez más, más razón que un santo.

qelena dijo...

No se puede generalizar pero... el post es, en general, un saco de verdades. :P

Denuedo dijo...

Quiero ser el primer hombre en darte toda la razón. Pero hay cada una que ya le vale también, así que generalizar es injusto que yo soy mu sensible y me lanzo enseguida a la calle a comprar chocolatinas a mi Conshi para que llore todo lo que tenga que llorar mientras me deja ver el furbo.

Quic dijo...

Doctor: Son las contracciones de Jarquers Miuskers, leves dolores en el útero.

Rachel: ¿Leves? Vale, quien no tenga útero no puede opinar.

noviocadáver dijo...

qué cosa, oye

El Profesional dijo...

Ni puta idea....
Las niñas no saben lo q duele cualquier golpe en plenos huevos, así q nada de decir q la regla duele....
Y eso de q las mujeres no se deprimen.. ¡gran estudio científico! Pues en EEUU, un 63% de los pacientes de los psicoanalistas son MUJERES.
La frase 'tengo angustia' se la he escuchado muchas más veces a las mujeres q alos hombres....

y ya basta de peloteo y de buenrollismo. De siempre las niñas han sido unas lloricas q ante cualquier situación abren el grifo esperando q los hombres se comporten como tales y saquen adelante la situación.

¿Sexo debil? Ja, sexo aprovechado.

El Profesional dijo...

¿Veís queridos dogos? Una respuesta y ya está quejandose, llorando.....

Demostración científica del hecho, lo llaman.

Anónimo dijo...

Pues seré el segundo en darte la razón...Ademas los hombres nos picamos enseguida, no tenemos nada nada de autocrítica...

Por cierto yo siempre tengo un arsenal de puro al 75%.

Anónimo dijo...

Pues yo no creo que haya tantas diferencias entre tios y tias.
No creo que haya una guerra de sexos en ese sentido
L@s hay mas y menos quejicas y l@s hay mas o menos fuertes.

Pero si creo que las tias de nuestra sociedad se echan mas cargos y responsabilidades encima que los tios. Tanto en ambitos familiares como profesionales. Y parece que como se puede, correr todo el dia, ser capaz de hacerlo todo y tragar con los esfuerzos hay que hacerlo.
Yo en cambio estoy en contra.
Ya esta bien de que se aprovechen de nuestro talento natural.

Tenemos derecho a vaguear y quejarnos mas a menudo.
Porque mañana el estres y los sacrificios que arrastramos dia a dia nos pasara factura. Física y psiquicamente. Y eso si que no es justo.
Y eso no tendra remedio.

Creo que ya lo hablé con ATT

ATT dijo...

Upps, si supiera quién eres, te diría si lo hemos hablado o no. ¡Qué manía con ser anónimos, con lo bien que están los seudónimos!
En fin, que evidentemente estaba generalizando al máximo. Que aquí hay de todo, como en botica.

Anónimo dijo...

que bonito bolso

ATT dijo...

Ok. Sí si no me equivoco, hablamos de ello comiendo en un sitio en el que el camarero tenía mucha prisa.