5.7.06

Lazos familiares.



La imagen que veis a la izquierda no tiene nada que ver con el post de hoy, sino que es uno de los cuadros de los que hablaba ayer.

Es tan bonito que no he podido resistir la tentación de colgarlo. Y como este blog lo escribo yo, al que no le guste, que se joda.

Pero como digo, lo que vengo a contar no tiene nada que ver. Hoy vengo a hablar de mi familia. De mi familia paterna, concretamente.

Sólo tengo el (dudoso) placer de conocer a mi familia paterna más directa: tíos y primos hermanos (y de estos últimos creo que no les pongo cara a todos). En mi defensa diré que son muchos, mucho mayores que yo y, en su mayoría, bastante indeseables, al menos ésa es la impresión que me he llevado en lo poco que he tratado con ellos.

La cosa es que tengo un primo (segundo, o tercero, qué sé yo) al que hasta ayer sólo conocía de oidas. Se dedica a lo mismo que yo, y como tenemos un apellido curioso, muchas veces he oído eso de "Anda, te apellidas TT, ¿no conocerás a B.TT?" ante lo que yo salía con un trastabillado "Si, bueno, creo que es mi primo, pero no, no lo conozco".

Esta escena tuvo lugar ayer, en una sucursal de mi banco. Escasos minutos después el Sr. del banco me dijo "Mira, ése que entra es tu primo". Y me lo presentó.

Estuvimos hablando unos minutos y resulta que hace unos meses coincidimos en una reunión familiar y ni siquiera recordábamos habernos visto. El hombre del banco no daba crédito. Joder, que en esa reunión había unas 100 personas y yo no tenía ningún interés en hablar con todas ellas. Me dediqué a beber cerveza y hablar con aquellos que de antemano sabía que me caían bien, la mayoría de ellos mis hermanos.

Bueno, también entablé conversación con dos "nuevos" primos, pero es que estaban realmente de muy buen ver, y merecía la pena el esfuerzo...

Pero, a lo que iba, el tio del banco se quedó realmente flipado de que tuviera un primo (ojo, primo lejano) al que no conociera. ¿Por qué esa manía de la gente con que la familia ha de estar unida? ¿Y si me caen mal? Porque no es sólo que muchos de mis primos paternos me caigan mal, sino es que alguno de mis hermanos (somos un porrón) me cae fatal, joder.

¿Por qué tengo que relacionarme con ese ser más allá de lo estrictamente necesario? ¿Sólo porque nos parió la misma (santa) mujer? ¿Y con mi primo B.TT? ¿Tengo que conocerle sólo porque mi padre y el suyo tienen algún tipo de parentesco que ninguno de los dos acertamos ayer a concretar?

Pues eso, que entre que el del banco flipa con que no conozca a mi primo y que mi hermano el indeseable se empeña en llamarme cada fin de semana para que vaya a su infecta casa a cenar con mi "mozo" (es él el que usa esa expresión, que conste), estoy de la familia perfecta hasta los mismisimos.

7 comentarios:

Quic dijo...

Todo correcto, pero... ¿Para cuándo un post sobre la parte famosa de tu familia? Eso te lo callas, perra... ¿Y para cuñanto uno describiendo la infecta casa de tu hermano? Eso sí que sería un best seller.

Quic dijo...

Sustituyan el neologismo "cuñanto" por "cuándo". Quic y la RAE, todo uno.

mari-ici dijo...

familia famosa?; ah si, una que es conocida en todas las bodas por su baile-torero; otra a la que llevan años reclamando en los circos por su espectaculo contorsionista, 2 hombres de ciencia, uno estudiado por ella por sus dedos como morcillas y panza de preñado cervecero, y el conocido como niño prodigio pokemon-z.
Tampoco podemos olvidar al más buscado por la seguridad social por sus multiples estafas, pero que siempre consigue escapar gracias a los gritos ensordecedores de "borja-woman todo a 100"( conocida así por su grito de guerra "borja!!!!!!!")
Y por último no olvidemos a la mejor, la única, mami-nena, la record guiness por:
- mujer con más partos y menos peso.
-la persona que más veces se equivoca a lo largo simplemente hablando
-la persona que más se ha reido con el chiste de la de calatayud
-la mejor cocinera de canelones y bocadillos de mantequilla y mermelada
etc, etc

mari-ici dijo...

me falto del dia , es decir "a lo largo del día"

noviocadáver dijo...

el concepto "primo lejano" es como tener una tía en alcalá

J. dijo...

Este fin de semana se casa mi hermana. Llegará toda la familia de Italia y de Madrid, entre ellos y los conocidos que aún viven aqui en Suiza (estoy de vacaciones ahora mismo), nos esperará un sábado de "cuanto has crecido" (si to te han visto en 15 años...) y sobre todo "cuando os casais?". Cuando aún vivá aqui, todos mis primos eran lejanos y no me gustaba relacionarme con ellos porque no dominaba el idioma y no me pispaba de casi nada... era muy cruel aquello. Con aquellos primos segundos o terceros o cuartos que siguen siendo lejanos, hay todavía una relación distante como de colegas que se acaban de conocer. Tengo primos que son como hermanos y otros que son colegas. Además tengo unos pocos colegas que son como hermanos. Debería haber hermanos o colegas. el resto no mola.

mari-ici dijo...

este es un mensaje para sylvia
PORFA PORFA QUEDATE CON UN GATO!!! y para todo el que le interese TENGO 3 GATOS MONISIMOS DE 3 MESES QUE SI NO ENCUENTRAN CASA EN 2 SEMANAS SE VAN AL RASTRO, asi q ya sabeis