18.7.06

Tiempo libre.


Ha llegado el verano y, con él, la maravillosa jornada intensiva.
Mientras para la mayoría los términos jornada intensiva significan trabajar de 9 a 15 o, a lo sumo, de 8 a 15 h. Para mí implica trabajar de 9 a 17 h. sin parar a comer.
Mucho mejor que el verano pasado, en el que esas dos, en teoría, maravillosas palabras significaban trabajar de 10 a 22 h. minuto arriba minuto abajo, sin parar a comer tampoco. Jornada intensivaquetecagas, le llaman a eso en mi pueblo.
Pero este año yo ya no pringo tanto como el pasado, y soy de lo más feliz saliendo a las cinco de la tarde, con todo el calorón.
Con este empacho de tiempo libre me ha dado tiempo a poner mi vida medianamente en orden. A saber, estas son las cosas en las que he empleado mis horas de libertad:
- Me he comprado cuatro pares de zapatos y dos vestidos.
- He ido al médico y, después, me he hecho un montón de pruebas de las que, muy probablemente, ese mismo médico deducirá el próximo lunes que estoy estresada (queda pendiente un post sobre las últimas tendencias médicas en lo que se refiere a achacar cualquier síntoma al estrés, ese gran desconocido).
- He puesto en orden los papeles de la moto, que ha pasado (o pasará en breve, vaya) de estar a nombre de mi cuñado a estar al mio propio.
- Me he hecho socia del RACE.
- He contratado, por fin, un seguro para la moto a mi nombre.
- He llevado a Mari Puri (mi cocha) al taller.
- Me he cargado a Mari Puri.
- He llamado al RACE para que se la llevaran al depósito.
- He vuelto a llamar al RACE para que la llevaran al taller.
- He perdido la noción de dónde coño estará ya mi Mari Puri del alma.
- He localizado mi pasaporte viejo, un día de éstos sacaré tiempo para ir a renovarlo.
- He archivado millones de facturas y papelitos que se amontonaban en un cajón.
- He hecho mi declaración de IRPF anual.
- He hecho mi declaración de IVA trimestral.
- He puesto al día los cobros pendientes.
- He reservado mesa para llevar a cabo esta noche la institucionalizada Cena de los Martes de Mierda te Hartes.
- Me he puesto al día en los capítulos de Alias, Medium, la Casa Blanca y Perdidos.
- He hecho muchos días la cenita para Quic y para mi.
- He contratado un viaje que a lo mejor cancelo o a lo mejor cambio de fecha.
- Me he bajado un juego del e-mule (señores de la SGAE, ni puto caso a este comentario ¿eh?), me he enviciado con él y estoy atrapada en la última pantalla.
- He hecho gazpacho por primera vez en mi vida.
- He puesto un montón de lavadoras.
- He colgado cuadros (preciosos, como los asiduos a este blog ya sabeis).
- He ido al banco.
- Y he bebido horchata y comido picotas.
Todas estas cosas podrán parecer chorradas, pero cuando nunca tienes tiempo de hacerlas, el simple hecho de ir a hacerte una analítica puede saberte a gloria bendita.
Eso sí, desde hace una semana tengo en el despacho una bolsa de deporte llena de cosas para ir a la piscina, el día que le dé uso seré feliz del todo.

19 comentarios:

mari-ici dijo...

como se nota donde hay dinero, yo, se supone, también he pasado a jornada intensiva, se supone, porque no se como es sólo dia si, dia no, pero bueno algo es algo; y lo que he conseguido es llegar antes a casa, porque como no hay dinero no puedo hacer practicamente nada ( aunque si me doy el lujo de ir una o dos veces a la piscina ), pero nada de preparar viajes (estoy sufriendo por guardar algo para las gambas rojas de la playa), nada de hacerme de ningún club en el que hay que pagar, irme de compras????, ja, en fin que estoy pelada, pero me encanta igualmente la jornada intensiva

Quic dijo...

¿Y los que no tenemos jornada intensiva hemos entrado oficialmente en el verano? En mi ya considerablemente larga vida laboral jamás he tenido una. Aunque es cierto que habitualmente curro menos horas que ATT de jornada intensiva...

Hans dijo...

Bien te veo, querida amiga, bien te veo. Lo del IRPF 2005 ya lo sabíamos, y aún lo teníamos vinculado a ciertas vacaciones de amor y lujo/amorazo y lujazo ;D
¿Cómo te has cargado tu coche tan diestramente, fermosa?

ATT dijo...

La verdad que lo del coche fue Quic. Bajó una ventana y nunca más se pudo subir, básicamente.
El agravante es que una no dispone de garage propio, y lo de dejarlo en la calle con la ventana bajada creo que lo llaman provocación.

El detective amaestrado dijo...

Yo presumo de hacer uno de los gazpachos mas refrescantes y vitaminizantes del mundo. el truco, los tomates bien rojitos y vinagre de manzana.
Enhorabuena por el buen humor que destila este blog.

El detective amaestrado dijo...

Yo presumo de hacer uno de los gazpachos mas refrescantes y vitaminizantes del mundo. el truco, los tomates bien rojitos y vinagre de manzana.
Enhorabuena por el buen humor que destila este blog.

qelena dijo...

jeje, te comprendo a la perfección. Me alegro de que te gusten las pequeñas cosillas... en mi humilde opinión, son las importantes

El Profesional dijo...

PZ, niñas, q el jueves segutamente venga Mickey ojos azules. Mi intención ejke me recoja tras mi jornada intensiva y acercarnos al Jamón a celebrar el patrón de Uruguay.

mari-ici dijo...

los que teneis jornada intensiva todo el año nos caeis fatal a los demás

Sylvia dijo...

Joder, Mari Ici...
Que no tengo espacio en casa para gatitos de verdad... Y además, si voy a tener que instalar al gatito de mentira en el trastero de la casa del Gato Grande...

PD. Mensaje subliminal en toda regla.

Sylvia dijo...

Y ahora sí, respondo al post.
La Sylvi disfruta de la friolera de 9 días 9 anuales de jornada intensiva de 9 a 15 h. Con plaza de garaje laboral incluída, eso sí.
El resto del año, como una pepa, entrando a las 9:30 y saliendo a las 19:30.
Manque me paguen religiosamente todos los 25 de cada mes... ODIO A LA ESTIRPE PICAPLEITA !!!

Quic dijo...

Efectivamente, ele: los que tenéis jornada continua todo el año merecéis, cuando menos, que os piten los oídos todo el santo día.

Sylvia dijo...

Lo de pitar es una mariconada. 200 bombos fuenlabreños como poco, Quic. 100 por cada oreja.

El Profesional dijo...

Luego estamos los gilipollas
los q curramos de sol a sol (incluso en esta época estival en el q el sol a sol es muy largo) y curramos un monton

mari-ici dijo...

profesional, viene mickey ojos azules?? y vamos a quedar después de la puesta de sol??, porque yo a esas horas estoy muerta en un sillón panzalado, o es que eres más exagerado que tu padre y no trabajas hasta la puesta de sol??

El Profesional dijo...

Ahora te leo mari ici.. como ya pudiste ver, tu quedaste antes y yo casí con la puesta de sol...
Me paice q no llego a las vacaciones, no llego.

J. dijo...

porm primera vez trabajo en jornada intensiva. aqui en la ofi se curra de 8.30 a 14.30. un horario mítico y épico a su vez... que guapo. esta tarde me piro a la playa ... con perdón!
un beso

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! mercury cougar body kit Touchscreen pda electronic orginizer with radio Jamie foxx bentley

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! »