25.9.06

De por qué mi vida es un esperpento.


Dicen que los polos opuestos se atraen, y que dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma opinión (o condición, el refrán cambia por familias). En mi caso, yo creo que Quic y yo compartimos vida porque con lo desastre que somos no podríamos compartirla con nadie más.
Y es que nos pasan cosas, algunas por casualidad, otras porque las hacemos nosotros así, que no le pasan a nadie más. Y, para muestra, un par de botones:

1.- ¿Os acordais de que mi coche se quedó sin batería? (Coño, leed el post anterior, so gañanes). En toda la semana no he tenido tiempo de ocuparme de la pobre Mari Puri, pero el sábado saqué un ratito para ocuparme de ella y llamé al RACE (qué gran invento es el RACE para los que tenemos un coche viejo y tan mala suerte) y vino un chico muy amable que conectó a la batería un cargador y arrancó el coche. Yo que tú hacía una última prueba, me dijo, me iba a dar una vuelta durante media hora, luego paras y tratas de arrancar, si arranca, problema solucionado, si no arranca, la batería ha muerto y tienes que comprar otra.
Yo, que pese a mi desastre de vida, soy una tía de natural optimista, le dije que vale, que me iba a dar una vuelta.
Allá que se fue él, allá que me fui yo. Diez metros más allá, Mari Puri se paró y decidió que no arrancaba más. ¿Por qué no le dije al tío que se quedara por allí por si acaso? Porque soy un desastre, ya os lo he dicho.
Hala. A llamar al RACE, a aguantar que un tío me dijera Señora, que no vamos a estar así todo el día, yo le mando un coche grúa y nos vamos al taller. A convencerle para que me mandara al mismo tio de antes, a esperar a que volviera, a que me cambiara la batería y a soltarle una bonita pasta.
Y mientras, a llamar a todas mis amistades y familia para preguntarles por qué coño todo me pasa a mí.
2.- A todas estas, Quic, que es más majo que las pesetas (hala, todos a insultarme y llamarme pelota empalagosa), se encargó de comprar unas entradas para el fútbol (Atleti - Sevilla, para más señas) para este domingo, a fin de que pasaramos una tarde amena y distraída en aras a quitarnos de encima el mal yuyu que nos persigue esta semana. Las compró por internet, con la única tarjeta de la que no se sabe el pin. ¿Por qué? Porque somos un desastre, joder, que todo hay que repetirlo.
En fin, que un dramón. Llamamos a nuestro banco, pero no dan el pin por teléfono, hay que acercarse a una oficina. Ya señorita, verá, es que hoy es sábado, son las tres de la tarde y su oficina está cerrada, el fútbol es mañana, y yo tengo que recoger las entradas antes, como comprenderá. Y a mí que me cuenta, oiga, busquese la vida.
Decidimos probar suerte e intentar que el cajero en cuestión nos diera las entradas sin pedirnos el pin ¿Y cómo vamos a convencer a un cajero automático de que nos las de sin pedir el pin? Cosas más raras se han visto.
Allá que vamos y, tachán tachán, los cajeros de la Caixa no te piden el pin para recoger entradas, sólo que introduzcas la tarjeta con la que has pagado. En fin, que si lo llegamos a saber nos ahorramos el semi infarto.
3.- Y en nuestra línea de ver problemas donde no los hay, nos encontramos con el "caso internet". Cuando llegamos de vacaciones, esto es, el día 4 de septiembre, probamos internet en casa y no se conectaba. Desde entonces, no hemos tenido tiempo de llamar a nuestro proveedor para ponerle a parir y, de paso, solucionar el problema, así que ahí estaba nuestro ordenador, desconectado y acumulando polvo en un rincón. Este sábado, en mi línea de buscar tiempo para ocuparme de mi vida, me dispuse a llamar al servicio de atención al cliente. Antes, encendí el ordenador y traté de conectarme para poder decirles el error exacto que me daba. Huy, Quic, mira, que ahora sí se conecta. Vale, había sido una desconexión puntual y llevamos 20 días sin internet porque somos gilipollas.
4.- Y última, que ya me está dando pereza. Hace un año contratamos la conexión a internet, con la oferta de tarifa plana en llamadas. Hemos tenido mil problemas, llamado veinte veces para solucionarlo, he realizado la dichosa grabación de las pelotas veinticinco veces.... Antes de verano, llamé y me dijeron que con el tipo de conexión que tenía ya no me podían dar la tarifa plana en llamadas que tenemos contratada pero que nunca hemos disfrutado (tampoco pagado, para qué negarlo), pero que si cambiabamos la conexión a una mejor y más cara, pues ya sí. Me dejo engañar y les digo que vale, y, como nos ibamos de vacaciones al día siguiente, quedamos en que en septiembre les llamo y acabamos la operación. ¿Habeis llamado vosotros? Pues yo tampoco.
Conclusión: un año después de contratar el servicio con otra compañía, yo le sigo pagando las llamadas a Timofónica.
El sábado, Quic y yo nos reíamos pensando en estas cosas. Pero es que tenemos más moral que el Alcoyano, porque, vamos, el tema es para mear y no echar gota.

6 comentarios:

Sylvia dijo...

Ánimo. No hay mal que cien años dure (ni cuerpo que lo resista, añado yo).
Y al menos a ti no te echó una bronca tu padre (sería un poco imposible, visto así) porque tu batería se hubiese muerto.
Que tiene huevos la cosa.

ATT dijo...

Jajaja, si a estas alturas de la vida se me aparece mi padre para echarme la bronca por lo que sea, ya sí que me descojono del todo. De hecho, me estoy descojonando imaginando la escena e imaginandome explicandosela a mi madre.
Y lo de tu padre echándote a ti la bronca porque yo me quedara sin bateria, es de traca, efectivamente, pero es un claro ejemplo de los sinsentidos que ocurren a mi alrededor.

Anónimo dijo...

Jaja, me he reido mucho. SObretodo con lo de que llevais 20 días sin internet ,con internet, pero hija no me extraña, con lo liada que has estado, con tiempo para todos menos para ti. Menos mal que el cajero no os negó las entradas, lo que faltaba vamos. Qué has sido al final de tu coche? Jaja, si que podias haberle dicho al chico majo que se esperara, o mejor, él, que es el experto, podía haberte dicho que esperaba unos 15 minutos en lo que lo probabas!!! Lo peor es tener tiempo, como he tenido yo este mes y aun asi haber dejado cosas en el tintero, diciendo "tengo que ", "a ver si mañana"...pero es que vivo mejor bajo presión, cuando no tenga tiempo para nada a partir de la semana que viene...

Anónimo dijo...

cada vez escribes mejor la crónica social... a este paso te contratan en Gente..

pedro dijo...

Lo de Tf creo que nos ha pasado a todos. Además de la ADSL, estuve pagando durante casi un año la Tarifa plana (si, aquella cutre de 52 kb) y ellos tan pichi...

Que hijos de la mar salada...

mari-ici dijo...

no te preocupes que siempre hay alguien más desastre, sino mira a vic