14.9.06

Urgencias.


Me confieso una verdadera enferma, psicópata y obsesivo – compulsiva en lo que a series se refiere. Son muchas las series de TV que me apasionan, bastante las que me gustan y prácticamente todas soy capaz de tragármelas un día tras otro aunque me parezcan patéticas. Así, por ejemplo, de Hospital Central habré visto no menos de 10 capítulos y me parece una de las peores series que jamás se han emitido.

He de reconocer que en algunas ocasiones he llegado a avergonzarme por mi afición a las series, por ejemplo en estas vacaciones, en las que, con tanto tiempo libre, me aficioné a Los Serranos y llegué a tragarme 8 capítulos seguidos. Al final, hasta me reía a carcajadas. Un drama, vamos.

Pero, respecto a otras series, me siento muy orgullosa de declararme fan incondicional. Y una de ellas es Urgencias, la serie entre las series. La mejor serie de la historia de la TV, sin duda alguna.

Y si me siento orgullosa no es sólo porque la serie sea realmente cojonuda, que lo es. Es una serie con la dosis justa de emoción, con esos capítulos de inicio de temporada en la que todos estaban a punto de morir o de matar que te enganchan para el resto del año. Tiene también la dosis justa de cursilería, con las relaciones entre los distintos personajes. La dosis justa de dramas, con muertes de las que nunca nos recuperaremos. Y la dosis justa de humor, con ese Dr. Romano, que hasta cuando drámaticamente salió de la serie, lo hizo de forma graciosa.

Por otro lado, las tramas son siempre interesantes, los movimientos de cámara cojonudos, y, según me confirmaba el otro día una amiga médico, unos guiones muy verosímiles.

Pero como digo, no me siento orgullosa de ser fan de Urgencias porque sea una buena serie, sino porque, gracias a TVE, para seguir Urgencias con regularidad hay que echarle dos cojones y un palillo.

Jamás entendí que una serie tan buena sea tan maltratada por nuestra querida televisión pública. Conozco gente que no la ha visto, o que es incapaz de seguirla, pero no conozco a nadie que la haya visto y no le haya gustado, y sin embargo, TVE le da un trato horrible.

Hace por lo menos 10 años que la emiten sin horario fijo, sin día fijo. Lo mismo te la ponen a las 00:15 h de un martes, que a las 01:25 h de un jueves, que a las 02:35 h. de un sábado. Algo así como con Días de cine, vamos.

Durante unos años, cada principio de temporada la empezaban a poner en prime time, a las 22:00 h de un miércoles, por ejemplo. Y tú pensabas, coño, ya era hora de que se dieran cuenta de que Urgencias es mucho mejor serie que Hostal Royal Manzanares y/o Ana y los 7 (suponiendo, que es mucho suponer, que tales engendros merezcan el calificativo de serie).

Pero tu gozo en un pozo cuando llegaba el miércoles siguiente, y a las 22 h te plantabas delante de la tele y ... a) tenías un interesantísimo Belice – Trinidad y Tobago, sub – 20 clasificatorio para el mundial 2038, b) te encontrabas con los mejores momentos de Lina Morgan en “La tonta del bote”, c) Te deleitabas con la decimocuarta gala “Murcia, que bella eres”.

¡Iros a tomar por culo, hombre ya!

Mi teoría es que, dado que los fans de Urgencias somos seres inteligentes y, por tanto, somos fans incondicionales, y dado que decidieron ponerla en un horario decente cuando habían emitido ya unas cuantas temporadas (y, por tanto, la gente que no había visto éstas, se veía ya incapaz de empezar a seguirla), el resultado fue que la serie tenía la misma audiencia a las 22 horas de un miércoles que a las 03:27 h de un lunes, fenómeno que, sin embargo (y vaya usté a saber porqué) no ocurre con “Murcia, tenemos un problema”.

Finalmente, los señores simpáticos que deciden la parrilla del Ente Público, han tenido a bien, pese a que hace ya muchísimo tiempo que finalizó la última temporada emitida (tanto que ni me acuerdo), no anunciar siquiera si piensan emitir la siguiente. De cuando piensan emitirla, ni hablamos.

Y yo, que tengo en casa, grabados, pendientes de ver, 4 capítulos de 24, 4 de la Casa Blanca y unos 5 de perdidos; que tengo pendiente de bajarme Prisión Break, para echarle un ojo; que tengo por ahí dos dvd’s que nos pasó una amiga de The Young Ones; que también sigo fielmente Anatomía de Grey, Mentes Criminales y Entre Fantasmas; que hoy a las 22 h. no me pierdo el capítulo de Médium que en el anuncio parecía interesantísimo, que seguiré en cuanto empiecen las nuevas temporadas de Alias y de Mujeres Desesperadas... con eso y más, tengo un mono de Urgencias que no me cabe en el cuerpo.

¿Qué me pasa, doctor?

6 comentarios:

Hans dijo...

E iba yo a preguntarte... ¿haces algo que no sea ver series, Bella ATT? Joder, qué nivel de ocupación!.
Yo veo 'House' cuando lo ponen (el problema es que no sé cuándo lo ponen); parecido me sucede con 'Anatomía de Grey' o 'Urgencias', o con 'Sexo en NY'; veía Las Chicas Gilmore, pero ahora creo que lo ponen por las mañanas (en un mediodía de holganza a mitad de agosto disfruté un capítulo). Todo eso en el cable: así no tengo coñazo publicitario.
Me gustaría volver a ver Doctor en Alaska, que es la única serie que me ha tenido clavado frente a la tele a fecha y hora fija... pero, básicamente soy poco leal con la cajatonta, lo reconozco.

El Profesional dijo...

¿Nadie va a decir simplemente magnifico?

Anónimo dijo...

Att, los anónimos me criticarán por pelota, pero tengo que decirlo:
¡¡¡QUÉ GRANDE ERES!!! ¡¡¡QUÉ GRANDES VERDADES HAS ESCRITO!!!

De hecho ya tenía yo ganas de abordar este espinoso tema, como fan número dos de "Urgencias" en España. El otro día comí con un médico que además ha estado en el County General de Chicago y coincide con tu amiga la médico: la serie es superrealista y cojonuda, algo que ya sospechaba yo. "House" me gusta, pero es otra historia. "Anatomía de Grey" no está mal a falta de otra cosa, pero es algo ñoña. Y "Hospital Central" es una basura absoluta, como el 99 por ciento de las series españolas.

Y Hans: yo también me pregunto cómo Att y Quic (sobre todo éste último) pueden ver tanta tele y trabajar a la vez. Es un misterio sin resolver. "Doctor en Alaska" era una serie mítica, por no decir mi favorita de todos los tiempos, pero en la 2 le pasó algo parecido a Urgencias: horario nocturno variable y veraniego. Att y Quic, en un gesto que les honra, me regalaron la primera temporada en DVD (te la puedo dejar un día de estos). Lamentablemente, el resto de capítulos no están a la venta y tengo que convencer a D. para que los busque en el emule, que yo no sirvo para esas tecnologías.

J. dijo...

Nosotros vemos House! House es grande!
A su vez veíamos a Los Serrano... pues si. Y también nos reíamos mucho sobre todo con Santi y Fiti.
Aqui no hay quien viva es una full. No nos mola.
Nos tanta full, pero tampoco nos mola Las Vegas, ni 24... no se, no le hemos pillado the point! Perdidos puede que mole pero no estamos seguros, de momento vemos algunos capitulos y estamos mas perdidos que ellos.
Muejeres desesperadas estuve guay la primera temporada, la segunda pegó un bajón y ya no lo seguimos.
Aconsejamos Caso Abierto, está guay, es entretenido y medio-peli-medio-serie.
De ahi podríamos pasar a "Extreme Makeover" que lo ponen en People&Arts... espléndido!
Luego hay un tio que es la po**a en el canal cocina: es un japones que habla castellano con acento argentino (por un momento imaginároslo!) y que hace unos platos de sushi que te cagas.
Y RealMadridTV por supuesto.

mari-ici dijo...

ufffffffffff, tema series, no creo que nadie, nadie vea más series que yo, y si lo hace me lo explique porque yo, levantandome a las 6 y llegando sobre las 19.30 a casa, creo realmente imposible ver más series, intentaré decir todas a las que soy incondicional actualmente: 24, embrujadas, el ala oeste de la casa blanca, perdidos , prision breack, mujeres desesperadas, house, medium, invasion,las chicas gilmore, a dos metros bajo tierra,alias, el abogado, o.c.,csi las vegas y csi miami, everwood, alguna más q me dejo fijo y sobre todas ellas urgencias.
Todas estas q he enumerado me las grabo para no perdermelas ( gracias a dios no las ponen todas a la vez), aunque algunas si el video no funciona no es una desgracia, pero otras además de programarlas yo, se lo pido a mi madre por si algo falla ( enfermizo, lo se), aparte de estas, tengo otras muchas tipo caso abierto, sin rastro, las vegas, smallville, q si no hay otra cosa las veo con mucho gusto, y otras q por desgracia han terminado, q sigo viendo las veces q las repitan como friends o sexo en nueva york. Y por último pero no menos importante las mini-series , las cuales para mi son imposible de memorizar los nombres pero tambien soy una enganchada, especialmente a las de guerra, hay una fantastica q no recuerdo el nombre ( y eso q me la compré y la tengo en casa) de la II guerra mundial, de una brigada paracaidista en el desembarco de Normandía, q es simplemente genial, casi mejor q el blog de att.
Mi hombre también me ha enganchado a algunos programas de people& arts, pero debo decir q es q el moreno está de muerte.

Anónimo dijo...

estais todos enfermos

sobre todo los que hablan los dos como si estuvieran pegados (de hecho lo estan en la foto)