15.4.07

El placer de comer. Hoy: la cocina creativa de ATT

Dicen por ahí que estoy escamada porque en cierto blog me tienen citada como "Pleitos y recetas". Ni mucho menos, los pleitos y las recetas son, efectivamente, parte importante de mí y, además, estoy francamente orgullosa de cómo me desenvuelvo en esas dos facetas de mi vida.

Como no os voy a contar mis pleitos aquí, pues os planto mi receta de este sábado, y al que no le guste, que se vaya a otro blog. Hombre ya.

Los platos más sabrosos suelen ser aquellos que haces con un poco de esto y un poco de aquello, sin planificación previa y guiandote, a la hora de elegir ingredientes, por estricto orden de cercanía a la caducidad del alimento en cuestión.



Eso hice yo este sábado. Tenía unas espinacas muertas de risa en el congelador, un litro de leche abierto desde hace varios días y unas setas que comenzaban a estar un poco mustias. Y héte aquí el sabroso plato que preparé.

Por un lado, cocí las espinacas y las reservé. Luego hice una bechamel (ya os he contado cómo la hago, así que no lo pienso repetir) con la peculiaridad de que a la leche caliente le anadí las espinacas y luego lo batí todo, quedando una bechamel verde y sabrosona.

Por otra parte, puse las setas con un poco de aceite de oliva a fuego lentito. Cuando estaban casi hechas, les añadí unas cuantas gambas congeladas (de estas que ya vienen peladitas).




Cuando las gambas estaban listas, lo puse en una fuente de horno y le eché la verde masa por encima. Unas lonchitas de queso brie y al horno unos 10 minutos (los siete primeros en función horno y los tres últimos en función grill).



¡Y a comer!

6 comentarios:

Sue dijo...

Joder, qué hambre.

Haters dijo...

Sue, lo commentadora oficial de Internet.

Haters dijo...

la, no lo.

El Profesional dijo...

Y yo el sábado.. tb tenía espinacas congeladas desde hace... y al final hice una crema de espinacas usando nata líquida y un paquete de queso rallado parmesano....

¿Estás segura de q no compartimos cerebro?

Quic dijo...

He de reconocer que no lo probé. Espinacas y Quic son términos antagónicos.

Sue dijo...

Pero Quic, si son espinacas mezcladas con bechamel, no me jodas... En fin, parece que a pesar de tus progresos todavía te queda mucho camino por recorrer en el mundo de los vegetales.