12.3.08

El placer de comer: Hoy, Magro con setas agridulce, o al toque de Jessica.


Voy a contaros esta receta más que nada porque sé que Sue la esperaba hace tiempo (aunque ella misma no recuerde qué concreta receta era la que esperaba)

Pelas una cebolla y la partes en tiras. La sofríes en una olla o cazuela con un chorro de aceite de oliva. Partes unas setas en tiras y las añades a la olla o cazuela, y las sofríes también, claro.

Cuando la cebolla y las setas están casi hechas, añades magro de cerdo en trocitos a la olla o cazuela, y lo sofríes también, que todo hay que decirlo.

Le echas un chorrito de vino tinto y agua hasta que justo lo cubra y añades una hoja de laurel, y lo dejas hervir durante más o menos veinte minutos o media hora a fuego medio.

Mezclas una cucharadita (de las de café) de miel, con dos cucharadas (de las de sopa) de salsa de soja, y se lo añades a la carne cuando esté prácticamente hecha. Le das un último hervor y a comer.

8 comentarios:

el hombre topo dijo...

Iba todo bien hasta la "churadarita" de miel.

Ahí, no antes ni después, justo ahí, es cuando me he derrumbado.

ATT dijo...

Mira que eres. Ya lo he corregido, pero, claro, gracias a tu indiscrección, ahora lo sabrá todo el mundo.

Para estas cosas se manda un e-mail privado, hombre, por Dior.

Quic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Quic dijo...

Por vacilar con lo de "churadarita" yo me había lucido. Había escrito: "Pus a mí me mola más "churadarita" quee so que ha spuesto ahora. Mucho más trendy, dónde va a parar.". Que quiere decir: "Pues a mí me mola más "churadarita" que eso que has puesto ahora, dónde va a parar".

Quic dijo...

Se me ha olvidado lo de "Mucho más trendy". Ya no lo vuelvo a copiar todo.

Comentario caótico del mes, patrocinado por "Yo y mis huevos".

Sue dijo...

Gracias por la receta! Sólo una duda: al llevar salsa de soja, ¿se prescinde de la sal por completo o no?

ATT dijo...

Pues depende de gustos. A mí me gusta la comida con poca sal, por lo que yo prescindo por completo.

abulico dijo...

ufff! desde mi mesa en el trabajo no puede ser sano ver esto...

que hambre!