12.3.07

A la mierda.



Hace no mucho los presidentes del Sevilla y del Betis dieron un espectáculo bastante lamentable, comportándose como dos críos por un "quitame allá ese busto" (aunque viendo lo feo que era el busto, no me extraña).


Flipé bastante porque diversas autoridades políticas (el alcalde de Sevilla y el presidente de la comunidad andaluza, creo, que paso de buscarlo) intentaron mediar en el "conflicto". No me podía creer que tales cargos no tuvieran nada mejor que hacer que mediar en una pelea de patio de colegio.


Pero, la verdad, visto cómo está el panorama político, no sé de qué me extraño. Vivimos un tiempo en el que los presidentes de las Cámaras (Congreso y Senado) se hacen famosos por sus constantes llamadas al orden a Sus Señorías. ¿Estamos en un debate parlamentario o en segundo de parvulitos? Hay que joderse.


Ya no hay intelectuales en la "clase política", ya no hay sesudos debates de fondo respetando las formas. El debate político se ha convertido en un "eres malo" y en un "y tú más", absolutamente patético.


"Eres malo porque atenuas la prisión a De Juana", " Y tú más porque soltaste a Iñaki Bilbao". "Los españoles decentes se manifiestan contra la política antiterrorista del gobierno". "Más se manifestaron contra la guerra y ustedes pasaron de su culo"


Vayanse a la mierda, señores, y busquen algún argumento sólido, sopesado, irrefutable para defender sus respectivas posturas, que haberlos, hailos. Pero ni Ángel Acebes ni Pepiño Blanco tienen el nivel requerido para defender su postura con solvencia y sin bajezas.


De siempre se ha dicho que en el País Vasco, a pesar de girar todo en torno a la política, no se hablaba libremente de ella para evitar discusiones, pero que en el resto de España esto no ocurría. No sé si antes esto era así o no, pero desde luego, ahora, los políticos están consiguiendo crear tal clima de rencor que, por lo menos, yo, no pueda hablar de politica.


Porque me he cansado de intentar explicar mi postura, que no es ni blanca ni negra, me he cansado de defender lo que pienso. Porque lo que han conseguido estos señores, por llamarles de alguna manera, es trasladar a la sociedad su mierda de "conmigo o contra mi" , "o español decente o amigo de los asesinos", "o fascista o comeflores". Vayanse a la mierda, hombre ya.

7 comentarios:

rubenvike dijo...

Luego se asombrarán de los bajos índices de participación en las elecciones...

Está claro que la política que tenemos es un patio de colegio (tirando por lo alto) realizada por políticos cada vez más incpaces de ejercer sus cargos...

En cosas así siento una profunda envidia de Francia y países así...

mari-ici dijo...

No creo que sea sólo en la política, en mi trabajo tengo unas 50 personas a mi cargo y la mayoría se comporta y plantea unos problemas de patio de colegio, o como mucho de corrala de cotillas.
ejemplos: cuando le dices a alguien que tiene que mejorar en algo, " es que fulanita también lo hace", se chivan de quien llega tarde si no te das cuenta,de que uno esta con los pies en la CPU,etc.. y sobre todo no puedes comer con nadie ni mantener una conversación que no sea de trabajo porque tienes favoritismos.
Señores maduremos en lo que tengamos que madurar y luego todos a saltar en los charcos.

Anónimo dijo...

Mari-Ici me ha quitado la respuesta de los dedos.
Mi oficina es vulgarmente conocida como "Barrio Sésamo". No se puede añadir mucho más.
A la mierda todo, como dise +co.

Quic dijo...

Lo del País Vasco es algo que no se dice pero es verdad. Nos estamos convirtiendo en eso, porque la gente se empeña en hacer girar su vida en torno no a la política, sino a lo que dicen los políticos, que es muy distinto. Y al final, no se puede decir nada que "traicione a las víctimas" o que te convierta en "un facha". Y eso, creo, no es lo que pensamos: es lo que piensan los políticos. En esas, que no me busquen, claro. Paso de ESTA política, que es lo que debería hacer todo el mundo si no queremos converitrnos en una sociedad enferma en esta cosa concreta. Efectivamente, váyanse a la misma mierda.

Hans dijo...

Muy acertados os veo, queridos. Lo suscribo todo. Espero que en las próximas elecciones TODOS los pésimos politicos actualmente en el candelabro (sic) se vayan a la misma puta mierda. Todos. Peperos, sozis, comunistas, izquierdorepublicanos, batasunos, upeneros, chuntachunteros, los del benegé, los del partido ése canario de indefinida filiación...Todos. Todos a la puta mierda. Sin excepción. Y vuelta a empezar a ver si sacamos algo en claro.
Lo triste es que no lo verán mis ojos.

El Profesional dijo...

Pues a mi me caen simpáticos

Anónimo dijo...

En concreto ¿quién te cae simpático? ¿Pepiño o ACB's? ¡si eje se te ve el plumero a la legua!

Pues llevo una temporada comprobando lo de la insoportable politización de la sociedad en el comedor de mi trabajo (por llamarlo de alguna manera). De hecho hoy intenté sacar ese tema de conversación y se hizo el silencio, comimos en dos minutos. A la salida mucho "¡pues sí, pues sí....!", "¿qué? ¿has dicho algo? ¡no, no he dicho nada!" "....pues hace buen día" "¿viste 'House'?; ¿qué es eso?; House, la serie...; ¿de una casa? (no diré que vi a Rajoy...) (seguro que vio a Rajoy...)