20.2.07

El placer de comer. Hoy, huevos con bechamel


Hoy, en esta maravillosa sección que con tantos seguidores cuenta, os enseñaré o recordaré, según los casos, una receta estupenda, sabrosa a la par que sencilla y que sí, no lo negaré, engorda lo suyo.
Asquerosos amantes de la lechuga dejen de leer ya ¡ar!

Para hacer unos fantásticos huevos con bechamel, lo primero es cocer los huevos, tantos como usted quiera, según el número de comensales. Yo suelo hacer dos huevos por persona.

Una vez cocidos, se pelan y se parten por la mitad. Se saca la yema y se va mezclando poco a poco con atún (de lata, en aceite, al natural) y con tomate frito. Cuando tenga usté una masa aparente, rellena los huecos que han quedado en los huevos al quitar la yema, y los dispone muy monos en una fuente.


Cubra usté posteriormente los huevos con un poco de bechamel (que no pienso repetir cómo se hace, dado que ya lo expliqué
aquí).

Échele bien de queso rallado por encima, y métalo al horno un ratillo, primero unos minutos en función horno, hasta que la bechamel haga glup glup, y luego en función grill, hasta que el queso se dore o se funda, según el tipo de queso elegido.





* Nota: en el caso de las fotos, yo hice la bechamel con leche maxnoséqué, de esa que tiene omega y calcio y muchas cosas para niños. Resulta que esa leche es un pelín dulzona, y la bechamel quedó suavecita y de rechupete.

8 comentarios:

Sue dijo...

No es lo mismo huevos con bechamel que béchame los huevos, jajajaja.

Perdonadme el antichiste, es que llevo unas semanas con mucho estrés. A mi también me gusta mucho esta receta.

Quic dijo...

¿Por qué en ningún libro de cocina se especifica que hay que dejar la bechamel hasta que haga glup glup? Cuántas cocinas quemadas se hubieran evitado...

Anónimo dijo...

Pero qué ascazo me ha dado siempre la mezcla del tomate frito y del atún, junto con la yema del huevo duro, joder.
Mi madre me hacía comerme ese engrudo y no puedo soportarlo. Es como el horror entre los horrores al potaje (mezcla de garbanzos, espinacas, huevo duro y bacalao) que nos ponía todas las putas semanas santas. Lo más heavy es que los ingredientes, así, por separado, me encantan. Pero como los junte toditos, me muero.
Me alegro de tu recetario, mi niña, pero hoy no me abre el apetito nada de nada...

ATT dijo...

Jaja, joder, ya sé qué no hacer nunca cuando vengas a comer a casa (si es que lo haces algún día, maja)

El Profesional dijo...

Canguingos y patas de peces

Anónimo dijo...

Esos son huevos y no los de mi ex-pariente!!! Ahora entiendo por qué no me salían a mí bien, claaaaro...yo siempre apagaba el horono en el primer glup pardiezzzz!!!

Patricia Esmeralda dijo...

Riquisimos los huevitos.
Si te gusta cocinar y divertirte un poco entrá a mi blog.
Te espero.
HURACAN.

Patricia Esmeralda dijo...

Riquisimos tus huevitos.
Si te gusta cocinar y divertirte te invito a que entres en mi blog.
Besos.
Huracan.