Creo que incluso para los que no son unos frikis del Derecho resultará interesante esta sentencia dictada por un Juez de instrucción de Manresa que decide ingresar cautelarmente en prisión a una pareja para que dejen de canearse.
Así, en el fundamento jurídico segundo de la sentencia, el Juez, tras justificar que en cualquier caso hay riesgo de fuga que justifica la prisión, afirma:
"Pero fundamentalmente lo que se trata de evitar a toda costa, con la prisión de ambos acordada es la posibilidad de nuevos quebrantamientos de medidas cautelares y evitar que la tormentosa pareja continúe residiendo juntos y terminen ambos -de nuevo-lesionados o, incluso, resulte un ataque lesivo más importante que pueda afectar a su vida.
No se olvide que lo último ha sido un corte en el brazo con un cristal que ha requerido puntos de sutura.La patológica relación de convivencia de la pareja, con reiteradas (presuntas) agresiones recíprocas, reencuentros reanudando la convivencia, nuevas (presuntas) agresiones de ambos, nuevas reconciliaciones y así sucesiva e ininterrumpidamente, hay que cortarla con el ingreso en prisión de ambos, como único modo de preservar su integridad física y sicológica además de evitar la perpetración de nuevos delitos que se van a cometer si son puestos en libertad, pues, a buen seguro, reiniciarán la convivencia de nuevo.
Por el comportamiento previo de las partes que, no obstante sus continuas discusiones, peleas, agresiones y causas penales, son incapaces de poner fin a su atormentada relación sentimental y de atender las prohibiciones judiciales, no hay otro modo de protegerles en su vida e integridad física que ingresándolos en prisión".
Si algún friki (léase Hans) quiere la sentencia entera, que pida por esa boquita, que se la paso.
3 comentarios:
Pues mira, al jurisfriki mayor del Reino le interesa: pásamela, please. Estarás conmigo, en todo caso, que el colega judicante se pasa por el arco triunfal tanto la naturaleza de pena de la prisión, como la teoría de las finalidades de la pena. Los reos deberían ir a un pabellón siquiátrico (penal, dado que hay lesiones).
Yo les daba dos hostias a cada uno. Y a sus madres, que seguro que algo de culpa tendrán.
joer, voy a pedir a un juez que me encarcele a mi y a mi pareja, pero en la misma celda, ya que nosotros somos el caso contrario no nos vemos ni para pelearnos
Publicar un comentario